Publicado 05/04/2023

El siguiente paso en la evolución del jugador es su cabeza

Juan Carlos Gordo exjugador del CD.Caspe en la década de los dosmil. Composición: IBP.

Juan Carlos Gordo Pallás, coach ejecutivo y deportivo de alto rendimiento, junto a Coro Campos, han realizado dos procesos de coaching con el Tercera RFEF del CD.Caspe y el juvenil de la Escuela

Considero que es importantísimo la presencia de un coach en los equipos de fútbol porque cada vez más, las personas en general y los deportistas en particular, llevamos más cosas en la cabeza, más presión, más objetivo del día a día, no solo del mundo deportivo.
El que un coach te pueda centrar y pueda ayudarte a sacar el máximo rendimiento posible es imprescindible.
La preparación física en el mundo del fútbol está tan absolutamente optimizada que el siguiente paso en la evolución del jugador es su cabeza, la forma de pensar, la concentración, como estar automotivados, como sacar lo mejor que llevan dentro.
Esa la razón principal por la que creo que el coaching es tan importante y por la que todos los equipos están apostando.
Los equipos profesionales y los menos profesionales están haciendo los esfuerzos, como la directiva del Club Deportivo Caspe, para tener coachs.
No quiero dejar de nombrar a mi compañera y buena amiga Coro Campos, que entre los dos hemos hecho dos procesos: uno con el Caspe Juvenil Preferente, el año pasado, y este año con el Tercera División, Tercera RFEF.